viernes, 12 de septiembre de 2025

PRIMERA JUNTA INFORMATIVA Y ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

Estimados padres  de familia o tutores:

Por este medio, reciban un cordial saludo. Con la finalidad de fortalecer la comunicación entre la escuela y las familias dando  inicio a las actividades del presente ciclo escolar, se les convoca a la PRIMERA JUNTA INFORMATIVA  Y ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS”, que se llevará a cabo conforme a los siguientes datos:

Miércoles 17 de Septiembre 2025

Tercer Grado

HORARIO

GRUPOS

7:30

A-B

9:00

C-D

10:30

E-F

 

Jueves 18 de Septiembre de 2025

Segundo Grado

HORARIO

GRUPOS

7:30

A-B-C

9:00

D-E

10:30

F-G

 

Viernes 19 de Septiembre de 2025

Primer Grado

HORARIO

GRUPOS

7:30

A-B-C

9:00

D-E

10:30

F-G

La participación de todos ustedes es fundamental para lograr un mejor acompañamiento en el proceso educativo de sus hijos.

Nota:

Para la entrega de libros de texto gratuitos necesita:

1) Descargar e imprimir el vale correspondiente al grado del alumn@ llenarlo con los datos solicitados.

2) Anexar copia de INE de padre, madre o tutor.


VALE DE LIBROS GRATUITOS PRIMER GRADO

VALE DE LIBROS GRATUITOS SEGUNDO GRADO

VALE DE LIBROS GRATUITOS TERCER GRADO


Agradecemos de antemano su asistencia y puntualidad.


A toda la Comunidad Escolar:

Se informa que el próximo 15 y 16 de septiembre por disposición oficial se suspenden las labores académicas y administrativas, retomando las mismas hasta el próximo miércoles 17 de septiembre.  


viernes, 5 de septiembre de 2025

AVISO


PADRES DE FAMILIA O TUTORES DE ALUMN@S DE NUEVO INGRESO - 1er. GRADO.

Se les informa que el próximo lunes 8 de septiembre a las 11:00 am. en el centro social de barrio San Mateo, Tláhuac habrá asamblea informativa sobre la Beca "Rita Cetina" ,dicha información es solo para padres de familia de alumn@s de nuevo ingreso.



JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN














lunes, 25 de agosto de 2025

AVISO

Consulta de boletas de evaluación y certificados de terminación de estudios de educación básica en la Ciudad de México

https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8009/ConsultaBoleta/

CCT: 09DST0034Q


Ciclo Escolar 2025-2026


Padre de familia o tutor, por este medio, se les informa que,  el proceso de “Cambios de escuela o turno” es mediante la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/

Para tal efecto, se hace de su conocimiento lo siguiente:

Fecha para cambios Exclusivamente aspirantes a 1er grado que no realizaron alguna preinscripción y/o cambio

*Del 25 de agosto al 5 de septiembre de 2025 a través de la página de la AEFCM.

Resultado 15 de septiembre del 2025 a través de la página de la AEFCM.

 

Fecha para cambios de 1°, 2° y 3° grado

*Del 16 al 19 de septiembre a través de la página de la AEFCM.

Resultado 25 de septiembre del 2025 a través de la página de la AEFCM.

sábado, 23 de agosto de 2025

INFORMATIVO

 REQUISITOS DE REINSCRIPCIÓN PARA SEGUNDO Y TERCER GRADO DE SECUNDARIA

 

ü  ORIGINAL Y COPIA DE CERTIFICADO MÉDICO CON TIPO DE SANGRE REQUISITO INDISPENSABLE (DE CUALQUIER INSTITUCIÓN)

 

ü  8 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL EN BLANCO Y NEGRO, PAPEL MATE (UNIFORME COMPLETO SUETER Y CHAZARILLA, NIÑAS SIN ARETES FRENTE DESPEJADA (SIN FLECO) Y SIN MAQUILLAJE, HOMBRES CABELLO CORTO SIN FLECO Y BIEN PEINADOS. 

 

ü  LA SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN Y CÉDULA DE SALUD LA OTORGARA EL PLANTEL, LA CUAL DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE REQUISITADA SIN BORRADURAS, TACHADURAS O ENMENDADURAS, TINTA NEGRA, LETRA LEGIBLE Y CLARA.

 

NOTA: FAVOR DE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA PARA AGILIZAR EL TRÁMITE



REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

 

ORIGINAL Y COPIA DE:

 

Ø  ACTA DE NACIMIENTO ( COPIA AMBOS LADOS, NO REDUCCIÓN EN CASO DE QUE SEA TAMAÑO OFICIO)

 

Ø  CERTIFICADO DE PRIMARIA COPIA LEGIBLE

 

Ø  CURP  IMPRIMIR DE LA PÁGINA DE INTERNET

 

Ø  CERTIFICADO MÉDICO CON TIPO DE SANGRE REQUISITO INDISPENSABLE (DE CUALQUIER INSTITUCIÓN)

 

Ø  8 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL CON NOMBRE

 

Ø  HOJA DE ASIGNACIÓN AL PLANTEL

 

Ø  LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y CÉDULA DE SALUD LA OTORGARA EL PLANTEL, LA CUAL DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE REQUISITADA SIN BORRADURAS, TACHADURAS O ENMENDADURAS, TINTA NEGRA, LETRA LEGIBLE Y CLARA.

 

Ø  TRES FOLDERS NUEVOS, TAMAÑO OFICIO, COLOR PAJA

 

NOTA: FAVOR DE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA PARA AGILIZAR EL TRÁMITE


CALENDARIO DE REINSCRIPCIÓN PARA 2do. Y 3er. GRADO

 

GRADO

FECHA

HORARIO

 

2° A,B,C

 

28 DE AGOSTO

8:00-9:00

 

2° D,E,F,G

 

28 DE AGOSTO

9:00- 10:00

 

3° A,B,C

 

29 DE AGOSTO

10:00-11:00

 

3° D, E, F

 

29 DE AGOSTO

11:00-12:00

 


        CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN A 1er. GRADO


FECHA

HORARIO

 

25, 26 Y 27 DE AGOSTO

 

9:00 A 12:00

martes, 12 de agosto de 2025

AVISO

 PADRES DE FAMILIA O TUTORES.


Se les informa que el próximo 16 de agosto habrá tres actos de Entrega de tarjetas para estudiantes que sean de nuevo ingreso a la Secundaria, así como de los alumnos de primero y segundo grado que hayan pasado a 2do y 3er grado respectivamente, para ser beneficiados con el programa Útiles y Uniformes. 


Los eventos serán en el Bosque de Tláhuac en los horarios 8:00, 10:00 y 12:00 hrs.


Al domicilio señalado por el tutor, correo electrónico o vía mensaje telefónico recibirán la invitación, misma que deberán llevar impresa acompañada con copia del INE del padre de familia o tutor, Registrado al Programa Beca del Bienestar.


En la invitación le señalarán el horario asignado.


En caso de que el tutor no pueda asistir, puede hacerlo un familiar con carta poder acompañada de las dos copias simples del INE (de quién otorga el poder y quién acepta).


Será el único día de entrega, esto aplica para todas las secundarias de Tláhuac.





jueves, 17 de julio de 2025

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA (RAZAGADOS EN RECOGER DOCUMENTOS)

Padres de familia se les informa que la atención para recoger documentos será el día viernes 18 de julio con un horario de 9:00 a 10:00 hrs.

jueves, 10 de julio de 2025

INVITACIÓN CEREMONIA DE CLAUSURA / AVISO A PADRES DE FAMILIA / ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN / REQUISITOS INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

Sr. Padre de familia

Se le informa que el próximo viernes 11 de julio del presente se suspenden las clases debido a la descarga administrativa, la cual esta marcada en el calendario escolar.

Atentamente
La Dirección 





Nota: 
-La ceremonia será únicamente con alumnos de 3er. grado y sus acompañantes. 

-Alumn@s con uniforme de diario completo (no pants)

-Para la entrega de documentos oficiales, traer bolígrafo (tinta negra) 


C. PADRE DE FAMILIA:

 SE LES INFORMA QUE SE LLEVARÁ ACABO LA ENTREGA DE DOCUMENTACION OFICIAL A 1ro. Y 2do.  GRADO, CONFORME AL SIGUIENTE CALENDARIO.

 

GRADO

FECHA

HORARIO

1° A,B,C

 

17 DE JULIO

8:00-9:00

1° D,E,F,G

 

17 DE JULIO

9:00- 10:00

2° A,B,C

 

17 DE JULIO

10:00-11:00

2° D, E, F

 

17DE JULIO

11:00-12:00

 

REQUISITOS DE REINSCRIPCIÓN PARA SEGUNDO Y TERCER GRADO DE SECUNDARIA

 

ü  ORIGINAL Y COPIA DE CERTIFICADO MÉDICO CON TIPO DE SANGRE REQUISITO INDISPENSABLE (DE CUALQUIER INSTITUCIÓN)

 

ü  8 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL EN BLANCO Y NEGRO, PAPEL MATE (UNIFORME COMPLETO SUETER Y CHAZARILLA, NIÑAS SIN ARETES FRENTE DESPEJADA (SIN FLECO) Y SIN MAQUILLAJE, HOMBRES CABELLO CORTO SIN FLECO Y BIEN PEINADOS. 

 

ü  LA SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN Y CÉDULA DE SALUD LA OTORGARA EL PLANTEL, LA CUAL DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE REQUISITADA SIN BORRADURAS, TACHADURAS O ENMENDADURAS, TINTA NEGRA, LETRA LEGIBLE Y CLARA.

 

NOTA: FAVOR DE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA PARA AGILIZAR EL TRÁMITE



REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

 

ORIGINAL Y COPIA DE:

 

Ø  ACTA DE NACIMIENTO ( COPIA AMBOS LADOS, NO REDUCCIÓN EN CASO DE QUE SEA TAMAÑO OFICIO)

 

Ø  CERTIFICADO DE PRIMARIA COPIA LEGIBLE

 

Ø  CURP  IMPRIMIR DE LA PÁGINA DE INTERNET

 

Ø  CERTIFICADO MÉDICO CON TIPO DE SANGRE REQUISITO INDISPENSABLE (DE CUALQUIER INSTITUCIÓN)

 

Ø  8 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL CON NOMBRE

 

Ø  HOJA DE ASIGNACIÓN AL PLANTEL

 

Ø  LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y CÉDULA DE SALUD LA OTORGARA EL PLANTEL, LA CUAL DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE REQUISITADA SIN BORRADURAS, TACHADURAS O ENMENDADURAS, TINTA NEGRA, LETRA LEGIBLE Y CLARA.

 

Ø  TRES FOLDERS NUEVOS, TAMAÑO OFICIO, COLOR PAJA

 

NOTA: FAVOR DE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA PARA AGILIZAR EL TRÁMITE


CALENDARIO DE REINSCRIPCIÓN PARA 2do. Y 3er. GRADO

 

GRADO

FECHA

HORARIO

 

2° A,B,C

 

28 DE AGOSTO

8:00-9:00

 

2° D,E,F,G

 

28 DE AGOSTO

9:00- 10:00

 

3° A,B,C

 

29 DE AGOSTO

10:00-11:00

 

3° D, E, F

 

29 DE AGOSTO

11:00-12:00

 


        CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN A 1er. GRADO


FECHA

HORARIO

 

25, 26 Y 27 DE AGOSTO

 

9:00 A 12:00

martes, 24 de junio de 2025

AVISO A PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES

PADRE DE FAMILIA O TUTOR

PRESENTE


Se les hace una cordial invitación para asistir el día viernes 27 de junio a los 8:15 hrs. al plantel, donde personal del ILIFE dará información de las reglas de operación del programa "1, 2, 3 por Mí Escuela" orientado a la mejora de la infraestructura escolar.

Así mismo se dará a conocer los procedimientos para la entrega de documentos, correspondiente al fin de ciclo escolar 2024-2025.


ATENTAMENTE LA 

DIRECCIÓN DEL PLANTEL